jueves, 15 de septiembre de 2011

LO QUE TRAJO EL VIENTO SEgunda Edición



Festival de artistas neuquinos ¨LO QUE TRAJO EL VIENTO¨
El próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 21.30hs en
Archibrazo – Mario Bravo 437 CABA

El próximo jueves 15 de septiembre, a partir de las 21.30hs, se llevará a cabo la segunda edición del festival de artistas neuquinos en Buenos Aires, ¨LO QUE TRAJO EL VIENTO¨
La presentación, organizada por el Departamento de Cultura de la Casa del Neuquén, tiene como finalidad reunir artistas neuquinos de diversas expresiones artísticas, apuntando a relacionar al público joven y promover el vínculo entre ellos.
El festival se llevará a cabo en ARCHIBRAZO, sito en Mario Bravo 437 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada LIBRE Y GRATUITA y en esta oportunidad participaran las bandas de música Amorfuss y Noelia Pucci, junto a la exposición de fotografias intervenidas de Bosque y las instalaciones de José González.-
La actividad está enmarcada en los festejos del 50º aniversario de la Casa del Neuquén, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete.-

AMORFUSS
www.myspace.com/amorfussbanda
Guitarra: Jorge Conde / Batería: Andrés Gargiulo / Bajo: Gervo Conde / Saxo, sintetizador y voces: Gustavo Buchiniz
Banda que nace en el 2006 con la idea de crear melodías experimentales y ensambles sonoros de rock psicodélico teñido de un sonido stoner. Su extraña formación se impone sonora y visualmente con un saxo con efectos creando climas únicos a través de la mezcla de lo que en una primera instancia se nos aparece como sin-forma. La mezcla de sonidos amorfos alcanza, sin embargo, una armonía difícil de clasificar.

NOELIA PUCCI
http://www.myspace.com/noeliapucci
Canta toca la guitarra y compone desde hace trece años. Durante ese tiempo, hatransitado por distintos estilos; rock, pop, heavy, musica electronica,etc... En los ultimos cinco años, fue especializandose en la fusion del rock con los ritmos propios de Latinoamérica.
Su ecléctico repertorio comprendecomposiciones propias, con originales versiones de musicos tan dispares como Alfredo Zitarrosa, Kurt Cobain o Lila Downs. Así, sus canciones mutan através de su guitarra, su cuatro venezolano, su pandeiro y su desgarradora voz.

JOSÉ GONZALEZ
www.josegonzalezesculturas.blogspot.com/
Nació en San Martin de los Andes y estudió en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata. Realizó muestras colectivas e individuales en La Plata y Buenos Aires, como también en concursos y simposios en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba y Neuquén.-
En el ultimo año participó y expuso en el Museo Luis Perlotti, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos de Madres de Plaza de Mayo y realizó una intervención en la Galería de arte La Guanacazul, entre otras.
En el año 2010 se le otorga una beca en el Ecunhi del Fondo Nacional de las Artes y una beca para la producción artística otorgada por el Instituto Nacional del Arte.
Dictó talleres de escultura en la ciudad de La Plata y Capital Federal y talleres de escultura, dibujo y pintura en San Martin de los Andes.
Actualmente es encargado del montaje del Departamento de Artes Visuales de Centro Cultural Nuestros Hijos de las Madres de Plaza de Mayo y se encuentra cursando sus ultimas materias de Licenciatura en Artes Visuales, en el Instituto Universitario Nacional del Arte.-

BOSQUE
www.holabosque.com.ar/
Es un nuevo estudio multidisciplinario de creación de gráfica y productos con diferentes técnicas y soportes, buscando inspiración en la música y diferentes imágenes. Fue creado en 2008 por la fusión de Bolsadeosos + Maybe. Nuestro trabajo incluye Identidades, diseño editorial, ilustración, instalaciones, fotografía y producciones para moda. Estamos disponibles para trabajos comerciales, y disfrutamos trabajar en proyectos artísticos.
Esta integrado por: Jorgelina Álvarez, Luciana Álvarez, Bernardo Hening y Héctor Zúñiga.-

No hay comentarios: