jueves, 13 de octubre de 2011

JUAN CHANETON


Presentación de los libros “Dios y el Diablo en la tierra del viento y Una revolución es demasiado para un hombre solo” de Juan Cháneton el jueves 20 de octubre a las 16hs en la sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional

Juan Cháneton presentará “Dios y el Diablo en la tierra del viento” y “Una revolución es demasiado para un hombre solo”. El primero de ellos fue editado en wl año 2005 y relata las influencias de cristianos y marxistas en las huelgas obreras que se llevaron a cabo entre diciembre de 1969 y marzo de 1970 en El Chocón (Neuquén), conocidas a lo largo de la historia como “El Choconazo”.

Por su parte, el segundo título de Chaneton se acerca más al género literario, ya que ficcioniza la última hora de vida de Manuel Dorrego.

La presentación está organizada por la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete y se llevará a cabo en la Sala Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional, sito en Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 20 de octubre a partir de las 16hs.-

JUAN CHANETON

Se recibió de abogado en 1982 en la Universidad de Buenos Aires y realizó la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional, organizada por Universidad Nacional de La Plata y Escuela de Inteligencia Nacional. Su oficio fue y es el periodismo, tal es así que se desempeñó como redactor en los diarios La Voz, La Ley Actualidad. Durante el 1985 y 1987 fue colaborador del mensuario de Madres de Plaza de Mayo, ademas fue jefe de redacción de la revista Crisis y columnista del diario Río Negro en las secciones de política y sociedad.

Es autor de 5 libros: Zainuco, los precursores de la Patagonia trágica (1993), Argentina, la ambigüedad como destino (1998), Dios y el Diablo en la tierra del viento. Cristianos y marxistas en las huelgas de El Chocón (2005), La Prensa y la Patria, Fracturas de la razón iluminista en la Argentina (2010) y Una revolución es demasiado para un hombre solo (2010).

Durante la década del 90 se desempeñó como docente en Teoría del Periodismo en la Universidad Kennedy y como profesor ayudante de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA.

Contacto: jchaneton022@gmail.com

No hay comentarios: