lunes, 28 de febrero de 2011




Exposición de artes plásticas en Casa del NeuquénSe presentará la muestra "Pasiones a caballo" de José Luis CASTRO
La inauguración será el próximo jueves 03 de marzo a las 16.30hs

José Luis CASTRO presentará la muestra ¨Pasiones a caballo¨ en la galería de Casa del Neuquén, en las exposiciones mensuales realizadas en el marco del año del Cincuentenario de esta institución. La inauguración será el próximo jueves 03 de marzo, a las 16.30 hs, en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exposición es organizada por Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete y se podrá visitar durante todo el mes de marzo, de lunes a viernes de 9hs a 16hs.-

José Luis Castro nació en Chilecito, La Rioja. Se radicó con su familia en el Alto Valle desde temprana edad y se trasladó a Neuquén para realizar sus estudios superiores.
Finalizó la carrera de Profesor primario en Artes Visuales; completó la tecnicatura en Artes Visuales; y cursa, actualmente, el Profesorado Superior en Artes Visuales con orientación en Dibujo y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “ Manuel Belgrano”.
Con fines de capacitación y perfeccionamiento estudió en el taller del docente y artista plástico Mario Martínez. Realizó diversas exposiciones en la provincia y acompañó artistas plásticos entre los que se destaca Marta Such. Desde entonces, trabaja en forma permanente en su taller realizando composiciones en atelier y viajes de estudio, tanto hacia localidades del interior de la provincia, como a otras provincias del país. En estas salidas de campo y viajes se prioriza el análisis de paisaje, observación de personas y personajes.